Nuevas Medidas de Fomento del Trabajo Autónomo y la Economía Social


Según la ministra de Empleo, Fátima Báñez, autónomos de todas las edades podrán cobrar la prestación por desempleo durante un máximo de nueve meses, es una medida alternativa a la capitalización del paro, y una ayuda excelente para reducir la incertidumbre de los emprendedores. Se trata de una de las medidas que recogerá el “Proyecto de Ley de Fomento del Trabajo Autónomo y la Economía Social.” Está previsto que el Consejo de Ministros apruebe este viernes el proyecto de ley de Fomento del Trabajo Autónomo y la Economía Social.

Las principales medidas que englobará el nuevo proyecto de ley serán:

  • Capitalización del paro

El 100 % para todos, con independencia del sexo y la edad. La nueva ley permitirá capitalizar el 100% de la prestación por desempleo a cualquier edad, y cobrarlo todo junto, en un único pago.

  • Alta compatible con paro

Durante los nueve primeros meses, si el nuevo autónomo no quiere capitalizar el paro, puede optar por seguir cobrándolo una vez dado de alta, durante los nueve primeros meses de actividad.

  • Guardar la prestación

Le nueva futura ley prevee una tercera opción, durante un máximo de 5 años, existe la posibilidad de que el nuevo autónomo no quiera capitalizar el paro, ni tampoco seguir cobrándolo una vez dado de alta en el RETA. En este caso será posible aparcar el importe de la prestación que le queda por cobrar durante un máximo de cinco años. 

  •  Premio la contratación

Todos los autónomos que se benefician de la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social podrán seguir disfrutándola cuando contraten a un trabajador. Así mismo se refuerzan las medidas de protección el caso de los autónomos dependientes y familiares colaboradores.

 

Estos son a grandes las novedades que supondrán el “Proyecto de Ley de Fomento del Trabajo Autónomo y la Economía Social.” En cuanto se publique definitivamente ampliaremos la información con los datos exactos que sean de interés. 


Desde Gorioux Faro España queremos ayudar a las empresas, PYMES y autónomos en su gestión contable a través de proyectos personalizados que permitirán a las empresas centrarse en el desarrollo de su negocio. Además Gorioux Faro España es PAE (Punto de Atención al Emprendedor) adscritos al sistema CIRCE, por lo que podemos ayudaros a llevar a cabo los trámites de constitución de una forma sencilla y rápida, además de aconsejarte la forma más económica para poder empezar a trabajar.

Déjanos ver tu negocio y caminaremos juntos hacia nuevos objetivos, Contacta con nosotros o déjenos tus datos y te llamaremos.  

Recibir novedades en materia fiscal, contable y de emprendimiento por email: Tecnología RSS FeedBurner

Etiquetas: , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>