Nuevo decreto permitirá crear empresas en 12 horas


En un nuevo decreto (Real Decreto 421/2015) que entrará en vigor el 29 de agosto de 2015, se aprueba un nuevo modelo de estatutos para la constitución de SL y fija los aranceles según capital social como se muestra a continuación:

• Sociedades de responsabilidad limitada con capital social no superior a 3.000 euros. Cuyos aranceles notariales y registrales supondrán la cantidad fija de 60 euros para el notario y 40 para el registrador.
• Para el resto de Sociedades de responsabilidad limitada, los aranceles notariales y registrales supondrán la cantidad fija de 150 euros para el notario y 100 para el registrador.

Lo cual agilizará aún más el proceso de crear empresas porque permitirá el tratamiento y admisión telemática en el Registro Mercantil de las nuevas escrituras.

La Ley 14/2013 establece el plazo máximo para:
• La autorización de la escritura pública en el plazo máximo de 12 horas hábiles.
• La calificación e inscripción en el Registro Mercantil en el plazo de 6 horas.

Además se establece la creación de una Agenda Electrónica Notarial para la reserva de cita con el notario para el otorgamiento de la escritura y la Bolsa de denominaciones sociales con reserva que tendrá al menos 1.500 denominaciones sociales y podrá ser consultada electrónicamente de forma gratuita.

La redacción de los estatutos-tipo se hará mediante la plataforma telemática del Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE).

La copia autorizada de la escritura de constitución se remitirá al Registro Mercantil mediante documento electrónico firmado por el notario con su certificado digital. Se podrá pedir copia simple electrónica en los Puntos PAE de manera gratuita.


Fuente |Real Decreto 421/2015 – Ley 14/2013

Recibir novedades por email: Tecnología RSS FeedBurner

. .

Etiquetas: , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>