Requisitos para obtener el sello de PYME INNOVADORA


El BOE, en la Orden ECC/1087/2015, de 5 de junio, por la que se regula la obtención del sello de Pequeña y Mediana Empresa Innovadora y se crea y regula el Registro de la Pequeña y Mediana Empresa Innovadora, recoge los requisitos para obtener el sello para reconocer y conceder a una pequeña y mediana empresa, la condición de innovadora.

  • Procedimiento para ser pyme innovadora

Debe cumplir alguna de las siguientes circunstancias:

a) Cuando haya recibido financiación pública en los últimos tres años, sin haber sufrido revocación por incorrecta o insuficiente ejecución de la actividad financiada, a través de:

1.º Convocatorias públicas en el marco del VI Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica o del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación.

2.º Ayudas para la realización de proyectos de I+D+i, del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.

3.º Convocatorias del 7º Programa Marco de I+D+i o del Programa Horizonte 2020, de la Unión Europea.

b) Cuando haya demostrado su carácter innovador, mediante su propia actividad:

1.º Por disponer de una patente propia en explotación en un período no superior a cinco años anterior al ejercicio del derecho de bonificación.

2.º Por haber obtenido, en los tres años anteriores al ejercicio del derecho de bonificación, un informe motivado vinculante positivo a efectos de aplicación de la deducción a la que se refiere el artículo 35 de la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre sociedades.

c) Cuando haya demostrado su capacidad de innovación, mediante alguna de las siguientes certificaciones oficiales reconocidas por el Ministerio de Economía y Competitividad:

1.º Joven Empresa Innovadora (JEI), según la Especificación AENOR EA0043.

2.º Pequeña o microempresa innovadora, según la Especificación AENOR EA0047.

3.º Certificación conforme a la norma UNE 166.002 «Sistemas de gestión de la I+D+i».

Para poder ser reconocida como una pyme innovadora se debe presentar una solicitud acompañada de un documento que acredite alguno de los requisitos exigidos en el artículo 6.2 del Real Decreto 475/2014, de 13 de junio, además de una declaración de no haber tenido revocación total de las ayudas alegadas para estar en el registro, y de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y a la Seguridad Social. Además, esta solicitud deberá presentarse con un sistema de firma electrónica avanzada.

  • Beneficios de ser una Pyme innovadora

Podrá exponer el distintivo de manera que lo potenciales clientes lo vean.
Se puede utilizar con fines publicitarios.
El sello de PYME innovadora podrá exhibirse con el logo y formato oficial de la empresa.

 


El equipo especializado de Gorioux Faro España trabaja con el objetivo de asesorar a empresas, tanto grandes como PYMES, autónomos o emprendedores en materia de contabilidad, fiscalidad, laboral… Veamos juntos su negocio, llámenos.

Recibir novedades por email: Tecnología RSS FeedBurner

Etiquetas: , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>