• +34 91 129 33 43 gorioux

El inicio de cualquier aventura empresarial siempre está lleno de preguntas y miedos, ¿me hago autónomo o creo una empresa?, ¿Qué tipo de empresa debe crear?, ¿tendré que realizar mucha burocracia?.

En este artículo intentaremos dar respuesta a algunas de esas preguntas. Para todos aquellos que estéis dudando que tipo de empresa constituir, os podemos aconsejar que la sociedad limitada es la fórmula más recomendable, rápida y practica para los pequeños empresarios, ya que limita la responsabilidad al capital aportado. Si te decides por este tipo de sociedad estos son los tramites obligatorios para su constitución.
  • Registras el nombre de la empresa, para ello deberás dirigirte al Registro Mercantil Central y solicitar el certificado negativo de denominación social.
  • Abrir una cuenta bancaria a nombre de la empresa para constituir el capital social.
  • Si quieres ahorrar tiempo y desplazamientos ante las oficinas de Hacienda y la Seguridad Social, te aconsejamos que te dirijas a un PAE (Punto de atención al emprendedor), adscritos al sistema CIRCE del Ministerio de Industria. Deberás solicitar cita y ellos se encargarán de cumplimentar el DUE (documento único electrónico) que permite la tramitación telemática del expediente de constitución.
  • En el mismo PAE, podrás escoger la fecha para la firma de la escritura en el notario de tu elijas.
  • Una vez firmada la escritura de constitución el notario te otorgará un CIF provisional y deberás liquidar el impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados (las constituciones de Sociedades Limitadas están exentas del pago)
  • Finalmente deberás inscribir en el Registro Mercantil la escritura de constitución. Para ello tienes un plazo de dos meses desde la fecha de la escritura de constitución.
Estos son los tramites básicos, no te olvides que en función del tipo de negocio puede ser que necesites llevar a cabo otro tipo de trámites como solicitud de licencia de apertura, apertura de cuenta de cotización a la Seguridad Social.
Desde Gorioux Faro España queremos apoyar a los emprendedores, actualmente ya somos PAE adscritos al sistema CIRCE, por lo que podemos ayudaros a llevar a cabo los trámites de constitución de una forma sencilla y rápida, además de aconsejarte la forma más económica para poder empezar a trabajar. Déjanos ayudarte y juntos pondremos en marcha tu sueño, llámanos

Solicita una consulta sin cargo